19 de marzo de 2005
El vocero del Vaticano advierte sobre los riesgos de “violación a la libertad religiosa” en la Argentina.
Sí, del Vaticano. Allí está el cuartel general de esa religión que discutió la humanidad de los habitantes de América, y mientras tanto permitió un genocidio como pocas veces se vio en la historia. Pero claro, eran herejes que decían tener vaya a saber qué extraños dioses.
Cuánto oro (bañado en sangre) de América alimentó el poder de esa iglesia?
21 de marzo de 2005
El titular del episcopado, Eduardo Mirás, denuncia “una campaña contra los católicos”.
Hitler denuncia una campaña contra el pueblo alemán.
Videla denuncia una campaña contra las fuerzas armadas argentinas y el pueblo en su totalidad.
Lo de siempre: los delincuentes se escudan en “esto nos lo hacen a todos”.
La iglesia sabe mucho de campañas. Dónde estaba la iglesia durante la campaña al desierto? Tal vez seguiría discutiendo la humanidad de los indios.
22 de marzo de 2005
El Vaticano reclama que el Gobierno aclare por escrito si Baseotto puede seguir oficiando misa.
Yo, un mero Arlequín, ciudadano argentino, le pido al Vaticano que aclare por escrito si está de acuerdo en que un sacerdote que propone “atarles una piedra al cuello y arrojarlos al mar” a quienes sean, en un país que sufrió, entre otros, este mecanismo particular de desaparición de personas, puede seguir oficiando misa.
De paso que escriba unas líneas sobre la actitud de su iglesia durante el Proceso (incluyendo a Pío Laghi) y su postura sobre los sacerdotes pervertidores de menores.
23 de marzo de 2005
“Las palabras no alcanzan”, dice el vocero del Episcopado, Jorge Oesterheld, sumándose al pedido de garantías del Vaticano.
Y tiene razón: las palabras no alcanzan. A las brujas las quemaron, a Galileo lo condenaron, a los judíos los persiguieron (podemos incluir el genocidio por omisión durante la segunda guerra mundial, lavándose las manos al mejor estilo Pilatos).
Bueno... algunas veces las palabras alcanzan... El Papa pidió perdón, no?
24 de marzo de 2005
“El tiempo de la política parece ser circular como el de una calesita en la que la sortija la sacan siempre los mismos”. Bergoglio dixit.
Curiosa frase para venir de un representante de una estructura que muestra siempre las mismas caras, una estructura que mantiene hasta la muerte, pasando por la decrepitud, a su líder máximo. Una estructura que se mantiene anclada al pasado y aferrada a los bienes terrenales. Bueno... y que se ha metido una que otra vez en cuestiones políticas y económicas no del todo claras.
25 de marzo de 2005
Casaretto dice que “faltó diálogo y prudencia” en el caso Baseotto.
Si Baseotto hubiese intentado, como la prudencia lo indica, el diálogo, no estaríamos hablando del “caso Baseotto”.
26 de marzo de 2005
“Hay un conflicto con la santa sede, que es un estado soberano”, dice el vocero del Arzobispado de Buenos Aires, Guillermo Marcó.
Ok. Cuando algún representante de estados soberanos en el extranjero ofende investiduras gubernamentales de los estados dueños de casa, es el estado soberano huésped el encargado de tomar de una oreja al ofensor y sacarlo del medio.
Ah! Sería bueno que lo hiciera por escrito.
Y si quiere, podría agregar algunas palabras respecto de lo que decidió sobre la discutida humanidad de los indios.
martes, 7 de octubre de 2008
Suscribirse a:
Entradas (Atom)