jueves, 8 de enero de 2009

Cómplices

“En esto hay una situación que consideramos de total irresponsabilidad por parte de quien realizó la intervención. Por otro lado, también de quienes indujeron a la menor a hacerlo, porque por la edad que tiene no está en condiciones de discernir”, consideró el ministro. Y agregó que “tener un embarazo no deseado y realizarse un aborto produce daño psicológico y, por otro lado, siempre es un procedimiento quirúrgico que pone en riesgo la vida”, dicen que dijo Sergio Saracco.
Este señor, no sólo dice lo que dice, si no que lo dice desde su lugar de ministro de salud de Mendoza.
Para quienes no lo saben, existe un Protocolo de Atención de los Abortos No Punibles, redactado a fines del gobierno de Julio Cobos, cuyo ministro de salud, Armando Caletti, se fue sin firmar. Este mismo Protocolo espera ser firmado desde entonces por el actual ministro.
Cargo de cobardes este de ministro de salud… de cobardes y de cómplices…
Estoy de acuerdo en que es una “total irresponsabilidad por parte de quien realizó la intervención”, así como es de una total irresponsabilidad el mantener esta situación indefinida alimentando la posibilidad permanente de que estos abortos clandestinos sucedan.
Respecto “de quienes indujeron a la menor a hacerlo”, estos ministritos de salud no se sienten incluidos?
Acuerdo también con que la niña, “por la edad que tiene no está en condiciones de discernir”. Cuánto tiempo les llevará a leguleyos, políticos, funcionarios y otros desentendidos darse cuenta de que es justamente por eso que se trata de una violación que coloca el caso dentro de los abortos no punibles?
Es impecable el considerar que “tener un embarazo no deseado y realizarse un aborto produce daño psicológico y, por otro lado, siempre es un procedimiento quirúrgico que pone en riesgo la vida”. Si pone en riesgo la vida, no es lo más aconsejable que se realice en las mejores condiciones posibles? Si el embarazo es no deseado porque se produce a partir de una violación, sobre ese daño psicológico de base, no es mayor daño obligar a seguir adelante con el embarazo?
Sigamos hablando, siendo cómplices y aceptando funcionarios cómplices.
Cómplices de qué?
Hay una niña que se está muriendo.
Seremos, pues, cómplices de asesinato.